Poder.

Sesiones de consultoría para pasar de los deseos a los objetivos y de los objetivos a la acción, asegurando procesos y midiendo resultados en aquellas organizaciones que ya están consolidadas y que necesitan agilizar sus equipos y sus sistemas de trabajo.

Image

Áreas de Trabajo

diseño organizacional

La palabra EQUILIBRIO es el centro de la filosofía de ágilmente. Para que un proyecto avance sin despilfarro ni ruidos necesita que sus engranajes estén bien alineados. Algunas metodologías de referencia para lograrlo:

  • Business Models for Teams: encaje persona-equipo-organización
  • Roles de Equipo Belbin: herramientas para el diagnóstico, organización, selección y formación
  • Trabajo colaborativo: plataformas digitales y herramientas TIC

innovación & metodologías emergentes

El Design Thinking permite trabajar a través de la EMPATÍA para ofrecer soluciones a problemas reales y asegurar un buen encaje en el eje organización-servicio-cliente:

  • Validación y modelado de líneas de negocio: Lean Startup
  • Mejora de la Experiencia de Clientes: Customer Experience
  • Diseño de Servicios: Design Thinking & Service Design

Transformación

& Cambio Cultural

Transformar organizaciones en comunidades. Identificar, analizar, comprender e integrar el CAMBIO.

Transformarse para anticipar el cambio, adaptar la estrategia, gestionar la incertidumbre y priorizar la gestión de intangibles: La inteligencia empresarial debe medirse en grados de adaptabilidad y agilidad.


Desarrollo de Competencias

Vivimos en un constante esfuerzo de adaptación a nuestro entorno. Detectar y desarrollar competencias blandas /SOFT SKILLS/ nos ayuda a acelerar procesos de transformación y crecimiento. Algunos enfoques para su desarrollo:

  • Marco Europeo Entrecomp de Competencias para el Intra/emprendimiento.
  • Business Model You: Estudio de estrategias de desarrollo profesional.

El Proceso

CON EL CORAZÓN

01 El cambio nunca ocurrirá si no aprendes a comprenderlo y adaptarte a sus procesos. No sólo se trata de percibir aquello que te limita, se trata de ser capaz de sentir y adelantar sus consecuencias. Trabajar con ideas limitantes o bloqueos que estén obstruyendo el avance de una organización será el primer paso ágil.

CON LA CABEZA

02 Aprendizaje y formación para adquirir nuevas estrategias, herramientas, métodos y recursos que ya están ayudando a organizaciones de todo el mundo a liderar procesos de innovación y transformación organizacional. Lean Startup, Design Thinking, Human Centered Design...

CON LAS MANOS

03 Necesitamos acción clara, focalizada y continuada para conseguir objetivos de cambio. Para ello tratamos de ir más allá de la parte técnica y a través del entrenamiento incorporamos experiencias activas de aprendizaje y te acompañamos en los procesos de transformación.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto